¡Hola, soy Arturo!
Soy un ingeniero que se postula para el cambio como demócrata en la legislatura estatal, distrito 89.
Pero esta campaña no se trata de mí, se trata de nuestra comunidad. Esto se trata de todos nosotros. Como candidato bilingüe estadounidense de primera generación e hijo de padres inmigrantes de México, estoy haciendo el trabajo para ganar los votos de la clase trabajadora en todo el lado sur, incluidas las comunidades latinas e hispanas que a menudo han sido pasadas por alto en la política de Oklahoma.
Respaldado por
Sobre mí
Poco después de mi nacimiento, mi familia de dos padres y tres hermanos decidió regresar a la ciudad natal de mis padres, Guanajuato, México. Vivimos allí durante algunos años hasta que yo tenía poco menos de cuatro años. En ese momento mis padres decidieron regresar definitivamente a los Estados Unidos. Habían oído hablar de las atractivas oportunidades disponibles para mis hermanos y para mí, por lo que se embarcaron en un viaje a este gran país con la esperanza de permitirnos llegar más alto que ellos. Debido a las responsabilidades que experimentan las familias mexicanas a una edad temprana, mis padres nunca superaron la educación primaria porque tuvieron que dejar la escuela para trabajar. La combinación de una educación mediocre y un estado indocumentado creó una narrativa llena de adversidad y obstáculos que enfrentó mi familia que se filtraron en mi educación.
Al crecer en el lado sur de la ciudad de Oklahoma, una comunidad vibrante plagada de injusticias estructurales, enfrenté una variedad de desafíos. De estos, la inequidad educativa que se encuentra en los distritos escolares públicos del área metropolitana fue el que más me desafió. Asistí a la Escuela Primaria Heronville y luego hice la transición a las Escuelas Públicas Chárter del Sur de Santa Fe para la escuela intermedia y secundaria. Aunque estas escuelas hicieron lo que pudieron para asegurar el éxito académico, vi cómo los estudiantes capaces de seguir una educación universitaria se quedaron cortos debido a la falta de fondos y acceso a los recursos. Estos mismos estudiantes, como yo, eran típicamente de primera generación, de bajos ingresos y provenían de comunidades marginadas. Desarrollé valores como el aprendizaje, la resiliencia y el servicio, sumergiéndome en actividades académicas y extracurriculares, todo mientras me esforzaba por dejar una contribución duradera en mi comunidad. Actualmente estoy en el último año preparándome para graduarme con un título en ingeniería mecánica, y espero tener una carrera en la que constantemente tenga la oportunidad de mejorar mi comunidad. Con su ayuda y confianza, representaré al Distrito 89 como uno de los candidatos más jóvenes elegidos para la Cámara de Representantes de Oklahoma.
Por qué me postulo
Sé lo que es enfrentar la incertidumbre financiera y los desafíos estructurales. Quiero permitir que las personas vivan vidas más inteligentes, seguras y saludables. Al hacerlo, espero servir de inspiración a los jóvenes que necesitan un empujón adicional al inculcarles la idea de que con resiliencia y determinación, pueden lograr más de lo que creían inicialmente. Pero incluso con todo el coraje que una persona puede reunir, existen desigualdades estructurales que han hecho que vivir el sueño americano sea imposible para muchos. En Oklahoma, los recortes a programas críticos han causado verdadero sufrimiento a las familias trabajadoras. Me postulo porque nuestra comunidad merece algo mejor: un gobierno que escuche a la gente común, no solo a los ricos e influyentes. Me postulo por el lado sur, y se trata de todos nosotros. ¿Me acompañaras?
Defender a nuestra comunidad
Estoy comprometido a trabajar para la gente del Distrito 89 de la Cámara, nuestra comunidad, pero no puedo hacer esto sin su ayuda. ¡Únase a la lista de correo electrónico de la campaña para mantenerse actualizado y obtener más información sobre las oportunidades para ser voluntario!
Únase a nuestra lista de correo electrónico.